quienes somos

HISTORIA


Desde 1985 hemos innovado con la introducción de tecnologías. Iniciamos en las comunicaciones de voz, datos y video, con las empresas Telrad y Tadiran atendiendo los mercados: corporativo, gobierno y residencial. Obteniendo resultados muy favorables y una gran aceptación por parte de nuestros clientes.

A través del tiempo y desde entonces, con la experiencia obtenida, nos hemos actualizado a las necesidades de nuestros clientes con la inclusión en nuestro portafolio de diferentes soluciones.

En Ácumen , somos expertos en la integración de tecnologías de la información, con más de 30 años y más de 2,000 proyectos en las áreas de Seguridad (nacional y privada), Data Centers, Contact Centers, Big Data, Redes, Automatización de edificios, Sistemas de control de accesos (CCTV y biométricos…), Ciberseguridad, sistemas de control, monitoreo de inventarios y mucho más, con el único propósito de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

La clave de nuestro éxito radica en nuestro conocimiento, experiencia e innovación. A través de las alianzas estratégicas que hemos logrado con grandes corporativos, líderes internacionales en diversas áreas de investigación y desarrollo de sistemas, nos mantenemos a la vanguardia de la nueva tecnología para responder a los altos requerimientos de nuestros clientes y del mercado. Nos hemos convertido en la mejor opción en integración de tecnologías ya que estamos constantemente evaluando estos requerimientos e implementamos los cambios necesarios para satisfacerlos.

En Ácumen hemos mantenido el ofrecimiento a nuestros clientes con las mejores prácticas y soluciones para los servicios de posventa manteniendo el éxito en el mercado.

¿QUÉ NOS MUEVE?


NUESTRO CORAZÓN

Ácumen: La palabra en latín significa Agudeza, Perspicacia e Ingenio. Su etimología proviene de la palabra Cumbre o Cima. En inglés, el término Acumen se define como la habilidad de tomar decisiones correctas, por ejemplo, “Business Acumen” es un adjetivo para un buen negociador.

NUESTRA ALMA

El triángulo en nuestro logotipo hace referencia a una cumbre, pero a la vez es la figura geométrica más sólida que existe, además de ser una forma fluida y ágil.

ÁCUMEN DE SANGRE AZUL

En la psicología del color, el azul baja el nivel cardiaco llevando a un estado de tranquilidad, ya que es un tono que denota estabilidad, solidez y seriedad.

De ahí que las Instituciones que trabajan con dinero, salud y tecnología empleen este color.

El logotipo ha pasado por varias evoluciones gráficas, pero siempre conservando el triángulo y el color azul.

El año 2009 marcó el momento en el que se simplificó la marca integrando el triángulo a la denominación.

En diciembre de 2018 se implementó la última actualización del Manual de Identidad haciendo algunas correcciones en la proporción tipográfica del logotipo, el Pantone del triángulo, así como la modernización tipográfica de nuestro slogan: Tecnología en Armonía.